pagagnini

logos yllana visitar web de yllana visitar web de Ara Malikian

Thomas Potiron – Violín

Nace en Nantes, Francia, en 1981.

Comienza el violín a la edad de cuatros años. Dos años después, entra a estudiar en el conservatorio de Nantes. En 1997 sigue su formación en el conservatorio de Burdeos, donde obtiene el primer premio de violín en 1999, y el premio de honor un año después. En 2001 entra en el conservatorio superior de París, donde logra el primer premio de violín al año siguiente. Al mismo tiempo, actúa a menudo en el famoso cabaret parisino “El Raspoutine“, tocando música del este de Europa, y es invitado cada año como solista en el festival de música clásica “Le Coeur en Musique“.

En el año 2003 empieza a impartir clases de violín en el conservatorio de Nantes.

En 2005 logra entrar como violinista titular en la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Madrid. Trabaja con maestros como Jesús Lopez Cobos o Plácido Domingo, participando en grandes producciones del género de ópera.

En 2007 entra a formar parte de Pagagnini, al lado del violinista Ara Malikian. Un año después, obtienen el premio al mejor espectáculo en el festival “FRINGE” de Edimburgo.

Mientras tanto, sigue desarrollando su faceta más versátil, tocando músicas de diferentes estilos como el tango argentino, la música cíngara, el jazz, y sobre todo el flamenco. Trabaja con artistas y compañías de la talla de Farruquito, Antonio Rey, Antonio Canales, Jose Mercé, Jose Manuel Zapata, Pasión Vega, Fernando Egozcue, Rafael Amargo, Guadiana, Ballet Nacional de España, Rojas y Rodriguez, Jesús Carmona, Juan Parrila, etc. También comparte escenario con Estrella Morente, Miguel Poveda, Arcángel, Marta Sanchez e India Martínez. Con todos ellos, actúa en teatros nacionales como el Teatro Real de Madrid, El Liceo de Barcelona, el Maestranza y Lope de Vega de Sevilla, el Palau de las Arts de Valencia, en diversas salas como el Café Central, la sala Clamores, el Café Berlín, y tablaos como Casa Patas, Corral de la Morería, Villa Rosa. También toca en los teatros internacionales de Londres, Roma, París, Tokio, Moscú, Lisboa, México D.F., Montreal, China, Corea del Sur, EE.UU, Finlandia, etc. Colabora grabando en los discos de Lolita, Extremo Duro, Antonio Rey, Jose Manuel Zapata, Makarines, etc., y como solista en varias bandas sonoras para el cine. Cabe destacar su participación en el nuevo proyecto del cantante y bajista Richard Bona “Flamenco Proyect“, y en el último espectáculo de Farruquito “Pinacenda“.

En 2016 regresa a Pagagnini, en sustitución de Ara Malikian.

Eduardo Ortega – Violín

Este madrileño comenzó con el violín a muy temprana edad, gracias a la influencia de su madre, violinista de la orquesta Sinfónica de Madrid. Ha estudiado con maestros como Polina Kotliarskay, Vartan Manoogian, Lian Chai, Mikhail Milman, Joaquín Clerch, Agustí Coma o Sergio Castro.

Ha sido profesor de violín en el Conservatorio de Madrid, y, aunque de formación clásica, su carrera como músico ha tomado diversos caminos. Además del violín toca otros instrumentos: guitarra, batería, bajo, mandolina, piano, armónica… y pone la voz a sus propios temas.

En el año 1999 ganó con su grupo, Zona Tsunami, los 3 premios del Festival Villa Rock de Madrid. Entre ellos, el premio al mejor intérprete de la Comunidad de Madrid de ese año, otorgado por la AIE.

Ha colaborado habitualmente con artistas del panorama pop-rock español como Enrique Urquijo, Quique González, Dover, Hevia, M-Clan, Coti, Miguel Bosé, María Pagés, Clara Montes, Olga Pericet, Manuel Liñán, Rocío Molina, Carlos Baute, Ismael Serrano, Lolita, Tindersticks, La musicalité…

También ha participado en bandas sonoras de películas como “Hable con ella” de Almodóvar, “Cosas que hacen que la vida valga la pena”, con Pasión Vega, “Ibera”, de Carlos Saura y “No te muevas” con música de Lucio Godoy.

Además, forma parte del quinteto de jazz de Baldo Martínez, maestro del contrabajo y una de las voces más importantes del jazz europeo. Su más reciente proyecto, aparte de PaGAGnini, es el grupo NUR, con quien está a punto de publicar disco.

www.myspace.com/eduortega

Fernando Clemente – Violín

Fernando Clemente inició su formación musical en el Conservatorio de Sevilla, su ciudad natal, donde estudió violín, guitarra y percusión, con los maestros Valentín Sánchez, David López Prados, Pedro Vicedo…
En Madrid, profundiza en el violín de jazz con Eduardo Ortega, flamenco-jazz con Jorge Pardo, y entrena su interpretación actoral con Fernando Piernas.

Su dedicación profesional se ha repartido entre distintas disciplinas a través de la música, los audiovisuales y las artes escénicas.

Como instrumentista, ha participado en diferentes proyectos musicales de world music, flamenco y jazz, colaborando con artistas como Aaron Thomas, Rarefolk, La Selva Sur, Karen Lugo, Juan José Suárez “Paquete”, Naike Ponce…

Ha realizado música y diseño sonoro para diversas creaciones audiovisuales, montajes escénicos y coreografías de danza contemporánea. Paralelamente, durante años ha participado en grandes producciones de ópera como regidor y ayudante de dirección, habiendo trabajado con grandes directores y creadores escénicos, como Robert Lepage, Robert Wilson, o la compañía 1927…

Forma parte de “PaGAGnini” desde finales de 2008.
@ferclmnt  |     fer.clmnt

Gueorgui Fournadjiev – Violonchelo

Nace en Sofía, Bulgaria. En 1981 se traslada a San Sebastián, siendo en esta misma ciudad donde inicia sus estudios de Violonchelo. En 1987 se desplaza a Madrid, donde tiene la oportunidad de conocer a diversos chelistas de renombre internacional.

En el año 2000 termina de cursar sus estudios de Grado Superior en el Conservatorio Padre Antonio Soler de San Lorenzo del Escorial.

Como intérprete tiene amplia experiencia en conjuntos instrumentales tanto sinfónicos como de música de cámara.

De su experiencia con orquestas, cabe destacar que es miembro de la Orquesta Filarmónica de Madrid desde 1998, con la que ha realizado múltiples conciertos, dignos de mención los interpretados en el Teatro Real, al igual que es miembro de la Orquesta Filarmonía de España desde su creación (noviembre de 1999), destacando las grabaciones realizadas para TVE, en el programa “El Conciertazo”.

En 2006 realiza una gira por Japón con la compañía de flamenco María Pagés con el espectáculo “Volver”.

En 2008 compone “Ensoñaciones”, obra para dos violoncellos, que es grabada para TVE.

En 2011 participa con Ara Malikian y José Manuel Zapata en el espectáculo “Los Divinos”.

Desde enero de 2014 también forma parte del elenco de Pagagnini.

comprar entradas - buy tickets

PAGAGNINI

"Pagagnini no es un espectáculo para que te guste, es un espectáculo para amarlo"
"Pagagnini is not a show to like, is a show to love"


The Gazette, Montreal